Nosotros Somo Pc al Máximo ¿y Tú?

Traduce este Blog

Buscar

Descubrir mi talentos

Talentos

"El talento es un don que Dios hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo." -Montesquieu.
En el diccionario se define como habilidad o capacidad natural de las pesonas. Es un don natural. Desde creatividad hasta habilidades atléticas. Todos tenemos alguno, sin excepción, solo que aveces, no lo identificamos facilmente, aunque lo tengamos en las narices. Pero aqui está la clave para guiarnos con la ayuda del que nos dió el Talento, nuestro creador Dios.
Si lo detectamos, ya empezó nuestro éxito.
Exito: viene del latín "exitus", salida, en inglés "Exit". También significa "Término, Fin". En fin, Salir de algo (negocio, examen) con buenos resultados, triunfar. 
Porque vamos a tomar dominio de lo que llevamos dentro como un águila en el aire o un pez en el mar. 
El negocio perfecto o el crecimiento personal esta basado en su talento.

Como descubrirlos?
Ahora, ¿Que me gusta mucho o me apasiona?
  • ¿Que disfruto hacer? mas en el tiempo libre, me hace feliz, me da alegría, me llena de pasión
  • le da sentido a mi vida, 
  • en que actividad pierdo la noción del tiempo?
  • ¿Que actividades las seguiría haciendo aunque no me pagaran, las haría gratis.
  • El tema que domino ¿Que temas pasaría horas hablando porque me encantan? 
  • ¿Al final de mi vida que cosas lamentaría no haber intentado hacer o hecho?
  • ¿Que me gustaba hacer cuando era niño/a?
  • ¿Cuales eran o son mis materias favoritas en la secundaria y cuales no?¿Porqué?
  • ¿En que actividad/es me siento más capaz?
  • ¿Cual es mi sueño?
  • Anota en un papel, personas a las que admiras, cualquiera sea o no famoso, y también las que no te gustan, y no te gustaría ser como ellas. Escribe el porque de cada una, porque las admiras y las otras porque no te gustaría ser como ellas. (destacando adjetivos calificativos, como son esas personas o que cosas hacen que admiras a esas personas.)
  • ¿Que es lo que realmente es importante o significativo para mi?
  • Que me dicen las personas que tengo alrededor. Escuchar a otros, casi siempre saben, detectan y ven nuestros talentos. Suelen estar diciéndonos en que somos buenos, es hora de prestar atención. La opinión de personas de confianza, personalmente de a uno, que nos digan con sinceridad que piensan sobre nuestros talentos. 
  • Detectar que hacemos con facilidad. Hay algo, que otras personas les cuesta y para nosotros es muy fácil y aveces sin haber hecho ningún curso ¿que es?
Auto analizamos todas nuestras respuestas y nos encontraremos cara a cara con nuestro talento, destino.


Debemos buscar estimulación, Probar diferentes actividades, tener contacto con ellas, para comprobar cuando sentimos esa sensación de placer, alegría, bienestar, conexión y perder la noción del tiempo, entre otros por hacer "esa actividad". Solo en acción podremos descubrir ese tesoro, no se puede estar de los brazos cruzados o sentados esperando a que el talento nos avise o toque la puerta. Probando una y otra podremos discernir lo que nos gusta y lo que no, y hasta podemos poner un top 10, y el nº 1 es el que vamos a tomar acción en desarrollar, capacitarnos más en esa área, investigar, hacer crecer ese talento. 

Algunos tienen habilidad para hablar, dibujar, cantar, negociar, son infinitos! Cada persona es única, y tiene un talento especial de ella.
 Así nos sentiremos en nuestro territorio y hasta podrá sobresalir en los negocios. Así, ya no será un trabajo difícil, cansador, y rutinario ahora trabajarás de lo que amas hacer y serás feliz, lo disfrutarás, no más un trabajo pesado.
Éxitos y Bendiciones!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derechos del Autor

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Google Analytics Alternative