Nosotros Somo Pc al Máximo ¿y Tú?

Traduce este Blog

Buscar

Publicidad Engañosa

Publicidad Engañosa

¿Que es Publicidad Engañosa?

Es la publicidad que de alguna manera induce a error al destinatario afectando el comportamiento como el económico. Además de levantar polémica, ser muy objetada, controlada y regulada en muchos países, afecta la imagen de la empresa en general.
Es agridulce para los usuarios de Internet, este tipo de publicidad suele ser molesto, invasivo, incomodo, haciendo difícil la navegación y lo peor, nos hace perder el tiempo.

Es innegable que ya verdaderamente cansa luego de dar cada clic que terminan de cerrar la ventana de tu navegador Web después de leer una declaración que pide que pague una cierta cantidad antes de obtener el servicio que necesita. Además los mensajes Spam que nos llenan con sus correos electrónicos nuestras bandejas de entradas y muchas veces ni entiendes de qué se trata. En algunos casos, anuncios que contienen virus, otro dolor de cabeza.

Al navegar por Internet, te toparás con estos tipos de anuncios, que te hacer perder el tiempo de lo que buscas de verdad, porque lo más probable es que te llevan a otro sitio Web, que nada que ver, no tienen la información que necesitas, es una muy buena razón para que no caigas más en esos anuncios con publicidad engañosa.
Incluso utilizan estrategias baratas de marketing de  vídeo para atraer a cualquier persona con mucho para ver, y en realidad te llevan a un contenido pornográfico. Comercialización de video barato ha sido abusada por muchos, hasta suele lograr que el navegador se bloquee. Cómo la comercialización barata de video es más visual, logra que pongan efectivamente la atención por lo que es más efectivo que cualquier otra publicidad.
Obviamente, hay ocasiones que vale la pena leer algunos artículos dependiendo de diferentes anuncios. Al leer el contenido creíble, que te dé los hechos por el cuál de alguna manera te proporcionará información que estas buscando.
Cuando se trata de correo basura es mejor reportarlo como spam, así ya no te invadirá tu bandeja de entrada la próxima vez. Debes ser lo suficientemente perspicaz con este tema, será mejor.
Como usuario de Internet deberías ser capaz de ser observador para saber la intención si son para creer o no.

Son publicidades que pueden o no ser considerados como publicidad engañosa según las leyes por país. En general se tratan de:
  • Ofertas confusas. Mensajes publicitarios que incluyen cláusulas como “oferta válida hasta el fin de…” es un limite de la oferta poca clara, queda a la interpretación unilateral del que la ofrece.
  • Mensajes con expresiones ambiguas, desconocidas o con una pluralidad de significados dando el riesgo al destinatario que interprete el mensaje en un sentido irreal.
  • Letra pequeña, ilegible o diminuta en los anuncios, con la intención o no de que el destinatario no los perciba.
  • Mensajes que estimulan al comprador a tomar la decisión rápida pero luego no se cumplen.
  • Precios sin Iva en el anuncio, para que el destinatario le sea atractivo un precio mas atractivo o menor a la competencia.
  • Omisión de datos fundamentales que pueden influir en la decisión del consumidor por ejemplo, en el peligro, precio completo, legalidades, etc.
  • Promesas que no cumplen, con o sin intención. Ejemplo “la entrega en 30 minutos en su casa” que luego viene con la excusa “saturada la demanda del producto” o “problemas de trafico vehicular”
  • Exageraciones sobre los beneficios del producto; ejemplo: productos que previenen o curan un infinito número de enfermedades efectivamente, o los productos para bajar de peso sin hacer dieta ni ejercicios.
  • Mensajes publicitarios que los consumidores no pueden detectarlos. Ejemplo: mensajes en forma informativa, artístico o creativo.

Algunos piensan que la publicidad es una forma de conseguir ingresos, y que negocios se conviertan en viables sin necesidad de exigir un pago por los usuarios por usarlos, que da la oportunidad de ofrecer servicios en forma gratuita.
Otros usuarios, creen que una excelente forma de ganar dinero, entonces recurren a la publicidad engañosa, pero es poca ética, que engaña al usuario hasta son estafas bien planeadas. En general, mientras más agresiva es la publicidad, es más efectiva. Es por eso que siguen lanzando estas estrategias, las cuales deberían compartirse para que se conozcan y pierdan su efecto, es detestable. Es muy delgado el trecho entre la publicidad y la publicidad engañosa.

Publicidad engañosa ejemplos

  • Rogueware (Falso Antivirus).
Es muy popular en el mundo del malware y la seguridad, son los Rogueware (falsos antivirus), con relación al ransomware (secuestro del sistema a cambio de un rescate). Uno de los más famosos casos fue el popular virus de la policía. Frase: ¡Estás infectado! Visualización: Banners, Capturas o hasta páginas diseñadas, donde aparece el falso antivirus, con el aviso que detecto virus peligrosos y amenazas que podrán eliminar con un pequeño pago. Los carteles suelen ser rojos, con palabras alarmantes y con amenazas de posibles desastres como robo, perder datos, tienen parpadeo intermitente de mensajes o iconos, tratando de llamar la atención del navegante. Otros te alertan de que tienes troyanos o espías, y que por eso, tu sistema funciona mas lento de lo normal. dando al usuario el pensamientos que es por esa causa cuando en realidad ¿A quien no le anda a veces lenta la computadora? No confíes en ventanas emergentes. Analizar tu computadora, no es un proceso instantáneo, toma tiempo. desconfía siempre de estos mensajes de alarma, aún en los dispositivos móviles.

  • La batería está dañada. 
Con el incremento de Smartphones y Tablets también evolucionaron las publicidades engañosas o malware. Este es otro ejemplo, la batería, la cual se acaba cuando mas lo necesitas. Hay sitios, que muestran un mensaje para engañar al usuario. Mensajes como “Batería dañada. Actualizar el software ahora”. Si observamos en la parte superior del mensaje, se ve que es un aviso desde la página Web, no del dispositivo como quieren que creas. Además, el mensaje te muestra el modelo de un celular para dar más credibilidad al mensaje, ya que es el dispositivo que estamos usando. Luego, al hacer clic en Aceptar, nos dirigen la tienda de aplicaciones, a una aplicación de ahorro de batería, el cual, el usuario es incentivado a descargar por el previo engaño, ya que cree que su batería está dañada. Atención al comentario resaltado. En realidad, no sabes con lo que te puedes encontrar. Consejo: cuidado con estos sitios, en realidad no pueden saber el estado de tu batería. 
  • Software Espías. 

Espiar conversaciones o teléfonos celulares. Son los que mas están dando vuelta. Los candidatos, en general, son personas celosas en busca de programas para espiar los movimientos de su pareja. Dirigidos por esas emociones, son capaces de dar cualquier dato personal (nº celular, email, contraseña, etc.) no les importa, con tal de conseguir ese programa que les pueda permitir corroborar sus sospechas con respeto a su pareja. Aunque no funcionan, mientras sigan estos tipos de personas, habrá lucro para sus creadores. Si prestamos atención, son fáciles de detectar, siempre hacen el mismo ciclo, te piden tu numero de celular, te envían un sms para que accedas a lo que quieres. Cuando en realidad, te suscriben a un servicio de SMS Premium, que te cobran por cada SMS (el precio por SMS, lo mencionan en letra pequeña por lo general debajo). En algún lugar de la página, suelen avisar por fin, que es una aplicación de broma, simulación y no es real, que son para solo entretenimiento. Así cumplen para que sea una actividad legal. Otras comunes son las espías en conversaciones de Chat como facebook, WhatsApp, escuchar llamadas telefónicas o localización por vía GPS por donde anduvo la persona, todos con las mismas características y objetivos. La gran verdad: No existen los métodos para espiar a otras personas, menos mágicamente, por no mencionar que es pésima esa intención. Si eres de lo que buscas este tipo de aplicaciones, y continuas, lo más posible que tu mismo acabes siendo estafado o espiado. 
Muchos sabemos, estamos informados y estamos conscientes de estos mensajes de publicidad, las reconocemos intuitivamente y fácilmente. Lamentablemente, no somos todos. La gran verdad, es que todavía hay muchos usuarios que no conocen, ni tienen experiencias de lo que se practica en Internet, son blanco facil de los engaños. La mayor parte de estos tipos de publicidades engañosas por lo general se enfocan en necesidades populares, programas muy de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derechos del Autor

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Google Analytics Alternative