Segey Brin y Larry Page:
Los fundadores Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995. En 1996, crearon un motor de búsqueda (inicialmente llamado BackRub) que utilizaba enlaces para determinar la importancia de páginas web concretas.



Sergey Mijaylovich Brin

Su vida

Estudió en la Paint Branch Montessori School (Adelphi, Maryland). Su padre alentó su interés por las matemáticas, para las que siempre tuvo disposición. Después del instituto, se matriculó en la Universidad de Maryland para estudiar Ciencias Matemáticas y Ciencias de la Computación. Recibió su graduado con honores en mayo de 1993 y comenzó sus estudios de postgrado en la Universidad de Stanford, gracias a una beca de la National Science Foundation. Ese mismo año, además, comenzó a trabajar en Wolfram Research, la empresa creadora de Mathematica.
Su vida personal
En el ámbito personal, Brin se casó en mayo de 2007 con Anne Wojcicki, en las Bahamas. Wojcicki, analista de biotecnología con un postgrado en biología por la Universidad de Yale, comparte con su marido su interés por el acceso a la información sobre la salud.
Larry Page

Por parte de su madre es judío pero su educación fué laica y el confiesa no practicar el judaísmo, ni ninguna otra religión. Desde los 2 años de edad asistió en Lansing a una escuela de método Montessori. Su pasión por los ordenadores empezó a los 6 años de edad, y su interés por la tecnología y los inventos a los 12. Su ídolo juvenil fue Nikola Tesla. Siguiendo los pasos y bajo la orientación de sus padres cursó estudios en la East Lansing High School y se graduó con honores en la Universidad Estatal de Míchigan, obteniendo un grado en Ingeniería de Computadores (Computer Engineering). Se doctoró en Ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. El Instituto de Empresa lo premió con un máster honorífico en Administración de Empresas y fue el primero en recibir el premio Alumni society recent engineering graduate de la Universidad de Míchigan.
Fuente: Sergey Brin, Larry Page
No hay comentarios:
Publicar un comentario