¿Qué es Linkedin?
Es un sitio Web como una red social pero enfocado en los negocios, es decir una Red Profesional, fundado en diciembre del 2002 y lanzado en el 2003.Sus fundadores son Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.
- Ya en Octubre del 2008, Linkedin reveló sus planes de abrir su red social de 30 millones de profesionales a nivel mundial como una muestra potencial para la investigación de negocios. En la misma fecha ya superaba los 25 millones de usuarios con extensión a 150 industrias.
- El 19 de mayo del 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores.
- En Marzo de 2013, ya cuenta con más de 200 millones de registrados en más de 200 países, conteniendo a todas las empresas de la revista Fortune de las 500 mayores empresas de Estados Unidos. Por muy lejos, le sigue Viadeo.
Características Linkedin
- Conexión: Que los usuarios tengan una lista de información de los contactos con los que tengan algún tipo de relación.
- Invitaciones: Las personas registradas pueden invitar a cualquier persona sea o no del sitio para unirse a dicha conexión. Pero cuidado, si el invitado selecciona "No lo sé" o "Spam", esto juega en contra del que la persona que invita. Y si esta persona, se le suman muchas de estas respuestas, se le puede llegar a cerrar o restringir la cuenta.
¿Como se pueden usar la lista de conexiones en Linkedin?
- Red de Contactos: Con conexiones directas, y las conexiones de estas conexiones se llaman conexiones de segundo grado y luego las conexiones de tercer grado. Se puede utilizar para involucrarse en la red a través de un contacto mutuo, favoreciendo la inter-actividad.
- Curriculum Vitae: Las personas registradas puede subir su Currículum Vitae, Diseñar su propio perfil mostrando sus experiencias y habilidades.
- Búsquedas Laborales: Se puede buscar puestos de trabajos y oportunidades de negocio recomendados por algún contacto de la red.
- Puestos de Trabajos: Los empleadores pueden dar a conocer distintos puestos de trabajos y posibles candidatos.
- Perfil de los RRHH: los solicitantes pueden revisar el perfil de los directores de los recursos humanos y descubrir quienes de sus contactos podrían presentarse.
- Fotos: Pueden subir sus propias fotos y ver las de otros para ayudar a identificarlos.
- Seguir: Los usuarios tienen la oportunidad de seguir diferentes empresas y recibir notificaciones en el caso de novedades con información sobre ofertas disponibles, etc.
- Guardar: Pueden guardar trabajos que les gustaría solicitar.
- Gated-Access: es el enfoque de fomentar la confianza entre los usuarios, donde un contacto con cualquier otro profesional con autorización previa, ya sea con una relación existente o con la intervención de uno de sus contactos.
- Encuestas: Desde diciembre 2011, Linkedin anunció que están desplegando sus encuestas a un millón de grupos. A mediados del 2008, Linkedin Lanzó DirectAds como una manera de publicidad patrocinada, semejante a Google Adwords.
Propuesta Linkedin:
- Construye tu identidad profesional en la Web. Ten tu lista de contactos de compañeros de estudios y trabajo.
- Descubre oportunidades profesionales como negocios y nuevas empresas.
- Mantente actualizado de las últimas noticias y la información para que te destaques en tu trabajo.
Puedes Unirte Aquí ==> Linkedin.com
Mi Linkedin Paola Bellesi
No hay comentarios:
Publicar un comentario