Tarjeta Prepaga
Con una tarjeta prepaga podemos anticipar un importe para un cierto consumo que haremos con dicha tarjeta. En este caso, el uso es inverso a lo tradicional, primero cargamos dinero en la tarjeta y luego realizaremos las operaciones de consumo hasta terminar el importe cargado.Entre los usos más frecuentes tenemos:
Un buen ejemplo, son las conocidas "Tarjetas Prepagas" de compañías de celular, donde compramos una tarjeta prepaga de cierto monto, y luego cargamos nuestro celular con ese monto es decir la "recarga" con diferentes medios. Después se ira gastando ese crédito con el consumo ya sea en llamadas, mensajes, internet, etc. Después que ya no queda crédito, se restringe los servicios hasta que haga otra recarga.
Ya están saliendo muchos otros ejemplos de tipos de tarjetas prepagas...
Pero en este caso, les hablo de las tarjetas amparadas por empresas reconocidas como Visa o Mastercard, con las que podemos hasta hacer transacciones por Internet como una tarjeta de crédito tradicional.
Una Tarjeta Prepago a Diferencias con una tarjeta tradicional
- El importe se carga previamente en lugar de utilizar un crédito bancario.
- No es necesario abrir una cuenta en un banco y tenemos los mismos beneficios de una tarjeta de débito o crédito.
- Solo se puede utilizar si se ha hecho una recarga anteriormente, un ingreso en la tarjeta. Normalmente puede ser por medio de un cajero automático o vía los servicios de banca online.
- El monto del saldo es el importe recargado y una vez agotado, se debe hacer otro ingreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario