Nosotros Somo Pc al Máximo ¿y Tú?

Traduce este Blog

Buscar

Buen Emprendedor

Tips para ser buen Emprendedor

Buen Emprendedor


Bueno, ya vimos como descubrir nuestros talentos, hemos visto algunas ideas para negocios, y hay que continuar creciendo, y no quedarnos estancados, aprender todos los días a ser mejor y si estás con tu nuevo negocio, ser buen emprendedor.
Primero ¿Qué es un Emprendedor?
Proviene de la palabra francesa Entrepreneur, se usa para describir a una persona que  asume un riesgo financiero, organiza y opera una o varias empresas.

El Camino del Emprendedor
Su camino es incierto, con obstáculos, desafíos que se avanza en base a sacrificios y dedicación. El fuerte deseo de ser su propio jefe es el pensamiento que impulsa a creer que es capaz. El no intentarlo, dejar pasar una oportunidad es simplemente el pensamiento del miedo al fracaso.

Algunos pensamientos:

1.       El empresario no nace, se hace. Es un trabajo diario. El Éxito es el resultado de esfuerzo, la perseverancia.

2.       Es indispensable la auto-motivación. Es fundamental, evitar perder el interés y el sueño. El incentivo viene a través de libros, audios motivacionales, mentores que lo lograron.

3.      Juntas: Los comentarios, lo que escuchas a diario, es gran parte de influencia de tu éxito o fracaso. Selecciona con quien te rodeas, a quien le cuentas tus sueños y planes. 

4.       Ten el optimismo justo. Alguna vez pensaste que ibas a ganar cierta cantidad de dinero y resulta que ganaste menos y hasta aveces perdiste dinero. ¿Que vas a hacer en esos momentos? quizás pase pero es parte del proceso.

5.       El tiempo de actuar es HOY y mañana también. “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Mañana lo hago, son simples excusas que reemplazan el hacer por miedo y así se va perdiendo el tiempo. Una solución es escribir metas por semana. por ejemplo hacer llamadas tantas personas para conseguir clientes, etc. Es una forma de enfocarse y dejar la improductividad.

6.       Auto Disciplina al máximo. Activar la responsabilidad, habrá tareas que nos van a gustar y otras no tanto. En el camino hay todo tipo de situaciones, que con perseverancia y disciplina se logra la meta.

7.       Paciencia: Es fundamental para el camino, tranquilo, disfruta, sin nervios si los resultados por el momento son inesperados. 

8.       Invierte en ti y en tu idea. Ambas son importantes, para formarte más y aumentar tus conocimientos, el cual mejorar tus actividades. Y en las que no dominas o no tienes tiempo, busca asesoramiento o encargaselo a un profesional. 

9.       Plan de Negocios: Que sea realista y coherente es imprescindible para el desarrollo de cualquier actividad. Es la guia para un plan de acción. Te ayuda a detectar los posibles problemas y como superarlos.

10.   Errores: a nadie le gusta este punto, es parte del proceso, del camino. Todos los grandes y exitosos han pasado por esta parte, pero el resultado es el éxito, han fallado en algo, en algún momento. Es en ese momento, cuando decides aprender de ellos o rendirte y culpar a otros, a la vida de tu fracaso, con esa actitud, no creces.
-Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derechos del Autor

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Google Analytics Alternative