Nosotros Somo Pc al Máximo ¿y Tú?

Traduce este Blog

Buscar

Doodle Google Julio 2013

Cumpleaños 93 de Rosalind Franklin

25 de Julio 2013 
Global
Google celebra el cumpleaños nº 93 de la biofísica Rosalind Franklin, inglesa, protagonista en un rol decisivo en el descubrimiento de la estructura del ADN humano. En el doodle, la hélice del ADN reemplaza algunas letras del buscador. El descubrimiento de las moléculas del ADN, la estructura del código genético humano, se atribuye a los científicos James Watson y Francis Crik pero sin el trabajo de investigación de Franklin, este descubrimiento no hubiera sido posible. No fue muy reconocida en el momento del descubrimiento por ser mujer, dentro del área científico regido por hombres, pero después de su muerte, el científico James Watson expreso su admiración por ella. Franklin falleció en la ciudad de Chelsea, Inglaterra por causa de neumonía, complicación derivada por cáncer de ovario, en la ciudad.

Cumpleaños 407 de Rembrandt van Rijn

25 de Julio 2013 
Global
A los 407 años del nacimiento de Rembrandt Harmenszoon van Rijn, Google recuerda al reconocido pintor. El gran maestro del barroco holandés nació en Leiden, Holanda, el 15 de julio de 1606 y fue considerado uno de los grandes pintores del arte occidental. Rembrandt se convirtió en uno de los referentes del arte universal, dominó la técnica del aguafuerte y el buril. Dejó sus estudios para dedicarse al arte en 1621, y tomó la influencia de Caravaggio y Elsheimer gracias a Pieter Lastman. Tiene más de 600 obras en su haber y fue considerado el primer artista moderno de Holanda. En sus cuadros abordó temas bíblicos, desnudos y autorretratos. Su primera obra conocida es "La Lapidación de San Esteban" con la perfección de figuras en un espacio de paisajes y arquitecturas.

Cumpleaños 99 de Anibal Troilo

11 de Julio 2013 
Argentina
Google Argentina celebra el cumpleaños 99 de Aníbal Troilo, bandoneonista compositor y director de orquesta de tango argentino. Figura fundamental de la historia del tango. En el logo se ve un dibujo de Troilo tocando el bandoneón (como hizo toda su vida), con las letras del buscador mezclada con notas musicales.

130º Cumpleaños de Franz Kafka 

3 de Julio 2013
Google dedicó su Doodle al escritor checo Franz Kafka en su 130º aniversario desde su nacimiento, el doodle alude a la Metamorfosis, una de sus obras más recordadas por los lectores. En la portada se ve a Gregorio Samsa, el hombre que sufre la metomorfosis a insecto, entrando con una sonrisa a su hogar. También se observa la imagen de una manzana, otro elemento principal de la novela. Kafka nació el 3 de julio de 1883 en Praga, de familia judía y es uno de los grandes escritores del siglo XX. Falleció en Kierling, Austria el 3 de junio de 1924. En sus 40 años de vida publicó una pequeña parte de su obra. Sus novelas El desaparecido, El proceso y El castillo se publicaron después de su muerte, aún con su oposición ya que quería que fueran destruidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derechos del Autor

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Google Analytics Alternative