Nosotros Somo Pc al Máximo ¿y Tú?

Traduce este Blog

Buscar

Motor de Búsqueda

Hola Ciber-Amigos! avanzamos en el camino de introducirnos cada vez más al mundo del Internet, ya que Internet es una herramienta para la búsqueda de información, rápida, y de cualquier parte del mundo, en este caso, vamos a conocer el término de una herramienta que usan muy mucho para esto, son los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, entre otros, aquí va...
Un motor de búsqueda o buscador, es un sistema informático o software que busca archivos almacenados en servidores web mediante palabras claves o con arboles jerárquicos por temas. Algunos buscan exclusivamente en la Web mientras que otros buscan en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc. Los resultados se ven en un listado de direcciones Web en forma automática, con los temas relacionados según las palabras claves buscadas por el usuario. 

Clasificación de Motor de Búsqueda

Indices temáticos: Se especializan en temas concretos. Una parte es manual por medio de un administrador.
Motores de búsqueda: son totalmente automáticos, rastrean las páginas del Internet e indexan información. 

Clases de Buscadores

  • Buscadores Jerárquicos: Motores de búsqueda que rastrean Internet, e indexan información por palabras. Los más conocidos son Google, Yahoo y Bing. Traen en los resultados las páginas con temas relacionados a las palabras en la búsqueda.
  • Directorios: Son buscadores más pequeños, que administra alguna persona. La información es clasificada y ordenada de manera jerárquica. El directorio más conocido y grande es DMOZ.




  • Metabuscadores: Son buscadores sin un motor de búsqueda propio, lanzan la consulta a varios buscadores jerárquicos, los cuales dan los resultados. Algunos son: Metacrawler.comZapmeta.comMamma.com, entre otros.


  • Buscadores Verticales: Se especializan en una temática especifica, con su propio motor de búsqueda pero a la vez, limitado. El Spider no rastrea el Internet sino que un administrador los acepta o rechaza según sus criterios. Algunos pueden ser de música, Viajes, Cine (Allmovie.com), Imágenes (Tineye.com), Blogs o redes sociales (Icerocket.com), Foros, etc. 
  • Buscadores semánticos: La ultima generación en buscadores, son inteligentes, realizan la búsqueda con referencia al significado del grupo de palabras. Algunos son Wolframalpha.comKartoo.com, entre otros.




  • Buscador Cuasar: Es un híbrido de buscador jerárquico y semántico, funciona como un completo buscador como Google. Rastrea Internet buscando nuevos dominios, manipula, clasifica, ordena y categoriza información y muestra los resultados. Además tiene la particularidad de convertirse en un buscador vertical, que en ciertos casos se transforma en un buscador completamente especializado, además de tener relación con los directorios, la información es categorizada y automático sin la necesidad de la intervención humana. Proyecto Cuasar.com
Bueno, eso es todo por ahora, por supuesto que es un muy interesante tema para ampliar más.... Muchas Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derechos del Autor

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Google Analytics Alternative