El Analista Web se encarga de recoger datos, medir y conocer a su audiencia. Rescatando lo más importante que es el nivel social, sus características demográficas, el lugar de donde llegan las visitas, los días y horarios que asciende o desciende, si las visitas son clientes potenciales o simplemente que visitan la página, como navega o por cuanto tiempo; son puntos claves para orientar y determinar el futuro de un negocio en Internet.
En fin este perfil profesional se encarga de conocer a fondo un sitio en Internet y a su vez al publico que se dirige, tiene conocimientos sobre informática y páginas web, sumandole el marketing on-line. El objetivo es dar indicaciones para optimizar la página, y lograr estar con los intereses y peticiones de su público objetivo.
El Analista Web extrae conclusiones de un conjunto de datos y determina que llama más la atención a los usuarios. Aporta calidad y optimización a una página web que tiene contenido.
Es el puente entre la empresa y sus clientes, facilitando el acceso a un contenido que desean conocer y que la entidad desea ofrecerles.
Entre sus tareas:
La preparación en análisis de la situación de las organizaciones, el diseño de sistemas, la programación lógica y en lenguajes del desarrollo de aplicaciones web, la planificación y desarrollo del sitio con la presentación de contenidos, el tratamiento de fotografías digitales y animaciones visuales con creatividad y calidad.
En la Infraestructura: incluye desde la administración de sistemas operativos, y De Servidores Web, de Correo, de Bases de Datos, de IRC (Chat).
La Gestión del Analista Web es analizar oportunidades de negocio o situaciones de mercado y asesorar a la organización adecuadamente.
El éxito de un sitio web depende del nº de visitas, la publicidad o el mercadeo es una ayuda efectiva para alcanzarlo.
El Analista Web puede trabajar en organizaciones tanto publicas como privadas, en relación de dependencia total, parcial o en forma independiente. En el país o en el extranjero.
En fin este perfil profesional se encarga de conocer a fondo un sitio en Internet y a su vez al publico que se dirige, tiene conocimientos sobre informática y páginas web, sumandole el marketing on-line. El objetivo es dar indicaciones para optimizar la página, y lograr estar con los intereses y peticiones de su público objetivo.
El Analista Web extrae conclusiones de un conjunto de datos y determina que llama más la atención a los usuarios. Aporta calidad y optimización a una página web que tiene contenido.
Es el puente entre la empresa y sus clientes, facilitando el acceso a un contenido que desean conocer y que la entidad desea ofrecerles.
Entre sus tareas:
La preparación en análisis de la situación de las organizaciones, el diseño de sistemas, la programación lógica y en lenguajes del desarrollo de aplicaciones web, la planificación y desarrollo del sitio con la presentación de contenidos, el tratamiento de fotografías digitales y animaciones visuales con creatividad y calidad.
En la Infraestructura: incluye desde la administración de sistemas operativos, y De Servidores Web, de Correo, de Bases de Datos, de IRC (Chat).
La Gestión del Analista Web es analizar oportunidades de negocio o situaciones de mercado y asesorar a la organización adecuadamente.
El éxito de un sitio web depende del nº de visitas, la publicidad o el mercadeo es una ayuda efectiva para alcanzarlo.
El Analista Web puede trabajar en organizaciones tanto publicas como privadas, en relación de dependencia total, parcial o en forma independiente. En el país o en el extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario