Entonces...
- ¿Qué es Google Adwords? Es el programa de Google que utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.
- ¿Donde aparecen? Cuando un usuario realiza una búsqueda en el Google, dichos anuncios patrocinados de Adwords aparecen simultáneamente con los resultados de la búsqueda en la zona superior o lateral derecha, y suelen tener un fondo con otro color diferente a los resultados orgánicos para diferenciarlos, así como un indicador en la parte superior derecha. Esta zona se denomina en Adwords, Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google.
- En otro lugar que aparecen, es en zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes vídeos o texto. Esto se conoce como Google Adsense, donde google comparte los ingresos con los propietarios de las páginas web o blogs. En Adwords, ésta área se llama Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de la Red de Búsqueda. Son anuncios que incluyen imágenes, banners dinámicos, vídeos como youtube, etc.
Adwords es la fuente principal de ingresos de Google y constituye un método de pago por publicidad dinámica para el cliente. Es decir que el usuario paga o cobra por el tráfico generado.
El método es el pago por clic, los anunciantes solo pagarán por los clic que se hayan hecho en determinados anuncios.
En el caso de los propietarios de páginas web o blogs, cobran en función al número de clics en los anuncios que hayan generado en su página. Existen otros programas de publicidad similares como en Yahoo, Search Marketing, etc.
Las principales características de Google Adwords:
- Ud mismo crea los anuncios, elige las palabras claves relacionados a su negocio.
- Su anuncio aparece al lado derecho de los resultados de la búsqueda que realice un usuario introduciendo sus palabras claves, así su publicidad solo se mostrará a gente que ya está interesado en su producto o servicio.
- Los usuarios hacen clic en su anuncio con el interés de conocer más información sobre su empresa o realizar una compra.
- Con Google Adwords, sus anuncios llegan a los usuarios que realizan búsquedas en Google. Aunque aparezca en los resultados gratuitos de Google, Adwords le ayudará a captar nuevos públicos en Google y la red publicitaria de sitios.
- Puede modificar sus anuncios a su gusto y ajustarlo al presupuesto que desee hasta que tengan los resultados esperados.
- Se puede medir la rentabilidad de su inversión de forma inmediata y precisa.
- Tiene completo control sobre su inversión. No tiene un requisito de inversión minima, así decide cuanta desea invertir.
- Ofrece un cálculo estimado del tráfico de cada palabra clave y de los costos para que tome las mejores decisiones al elegir y maximizar su inversión.
- Se pueden configurar los anuncios para que se muestren en una busqueda en particular.
- Los métodos de pago varían según el país y la moneda.
Más información en: Adwords América Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario