Nosotros Somo Pc al Máximo ¿y Tú?

Traduce este Blog

Buscar

PageRank

Hola Ciber-amigos! En este post o artículo, les voy a contar que es un Pagerank, su utilidad y beneficios. Quizás para algunos ya es un término muy conocido y para otros, se preguntan que es todavía, les cuento que PageRank es una marca registrada y patentada que pertenece a Google desde el año 1999, se trata de una familia de algoritmos para asignar relevancia en forma numérica a Páginas Web indexadas por un motor de búsqueda.

¿Para que sirve PageRank?

PageRank es lo que utiliza Google para determinar la importancia, relevancia o reputación de una página Web, mientras más alto sea su PageRank, más importancia tiene dicha página. Es uno de los factores que utiliza Google para determinar la posición en los resultados de las búsquedas.
Las páginas con un PageRank elevado, valen más y pueden ayudar a otras páginas "importantes". Es decir, que la PageRank de una página refleja la importancia de la misma en Internet.

Historia de PageRank

PageRank fue desarrollado por Los fundadores de Google, Larry Page (el algoritmo proviene de su apellido: Page) y Sergey Brin, en la Universidad Stanford.

¿Como Funciona PageRank?

Utiliza su estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en concreto por medio de algoritmos.
Google analiza las páginas más visitadas, las cuales son aquellas páginas que concentran más enlaces desde otras páginas webs, pero también mira la página que la enlaza,si son páginas que considera que son "Importantes", osea un sitio mucho más consultado.
Es más, Google ordena los resultados de sus búsquedas utilizando su propio algoritmo PageRank. A cada página Web se le asigna un número en función del número de enlaces de otras páginas que la apuntan, el valor de esas páginas y otros criterios no públicos.

El Algoritmo PageRank

El algoritmo original descrito por Lawrence Page y Sergey Brin es:

Las Variables son:

  • PR(A) Es el PageRank de la página A
  • PR(Ti) Es el PageRank de las páginas Ti que enlazan a A
  • C(Ti) Es el número de links salientes de la página Ti
  • d es un factor variable que puede estar entre 0 y 1 (establecido por Google).
d representa la probabilidad de que un navegante continúe pulsando links al navegar por internet en vez de escribir una Url directamente en la barra de direcciones o pulsar uno de sus marcadores. Entonces, la probabilidad de que el usuario deje de pulsar links y navegue directamente a otra web aleatoria es 1-d. La formula resta peso a todas las páginas de Internet y consigue que las páginas sin enlaces no tengan beneficios. Osea, si un usuario entra a una página sin enlaces, navegará a cualquier otra página aleatoriamente, que equivale a que una página sin enlaces salientes tiene enlaces a todas las páginas de Internet.
Una votación, determina la calidad de la página y el número de posiciones que ascienda entre todas las demás de la W.W.W (World Wide Web) acerca del nivel de importancia que tiene esa página. Un hiperenlace es un voto de apoyo. El Pagerank de una página se define recursivamente y depende del número y PageRank de todas las páginas que la enlazan. En definitiva, una página que está enlazada por muchas otras páginas con PageRank alto también tendrá un PageRank alto. Sin enlaces no hay apoyo.
El valor de la barra de PageRank es una escala algorítmica de 0 a 10, siendo Diez el máximo PageRank, y muy pocos llegando a este nivel. El 0 significa que el sitio aún no ha sido calificado o ha sido penalizado. 
Fuente: Wikipedia

¿Cómo puedo ver PageRank?

PageRank se mide en una escala del 1 al 10 (números enteros) y se asigna a cada página dentro de un sitio web, no a todo el sitio. Para calcular el PageRank de tu sitio, hay muchas páginas con la herramienta para averiguarlo. Muy pocas tienen PageRank 10, son de muy alta importancia y valor. También viene incluida en la barra de Google (no funciona en algunos navegadores), ver Barra Google

Escala PageRank

PR0 a PR2 – Reputación Nula – 79% de las Páginas web
PR3 – Reputación media – 15% de los Páginas web
PR4 – Reputación media a alta – 5% de las Páginas web
PR5 – Reputación alta – 0.6% de las Páginas web
PR6 – Reputación muy alta – 0.3% de las Páginas web

PR7 a PR10 – Sobresaliente – 0.1% de las Páginas web

¿Donde puedo ver mi PageRank?

Bueno, hay muchísimas páginas donde se puede analizar el PageRank de tu sitio. Estos son algunos de los que he probado y están bueno:

¿Cómo ganar PageRank?

El Pagerank se transmite de unas páginas web a otras. Nos pueden levantar el PageRank, páginas que nos enlacen en alguna subpágina con PageRank alto (más alto mejor). Siempre es buscar que nos enlacen sitios Web con un valor más alto que el nuestro.
El método más utilizado es el intercambio de enlaces, los enlaces no recíprocos son más valorados que los enlaces recíprocos  Mientras más sitios Webs nos enlacen tendremos más posibilidad de ascender nuestro PageRank. Obviamente, quizás cientos de sitios nos enlazan, pero con un PageRank bajo, no subiremos tanto como un solo sitio que nos enlace con un PageRank alto.
Esta tabla puede ayudar a familiarizarnos más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derechos del Autor

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Google Analytics Alternative